viernes, abril 19, 2024
InicioLocalEn aumento discapacidad visual

En aumento discapacidad visual

* CODHEM y Fundación Vemos con el Corazón piden conciencia social para apoyar a invidentes.

 

Después de siete años de iniciadas las gestiones a favor de personas con discapacidad visual, la organización “Vemos con el corazón” refrendó su compromiso de apelar por las causas que fomentan la inclusión de este sector de la sociedad.

La fundadora de la asociación, Doménica Naime Atala habló sobre el incremento de personas en esa condición, pues tan sólo en Zinacantepec y Villa Victoria se estima que son unas dos mil personas con problemas visuales, de ahí la importancia de difundir los apoyos que se les brindan.

A los festejos por el séptimo aniversario de creación de la institución de asistencia privada, asistió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, quien reiteró el apoyo y colaboración con “Vemos con el corazón”, además de hacer un reconocimiento a la labor para darles capacitación y con ello, herramientas para su desarrollo personal en la vida cotidiana.

El ombudsman mexiquense, indicó la necesidad de tener más acercamiento con las organizaciones civiles, para lograr la coordinación, comunicación y colaboración para potenciar y encauzar los esfuerzos.

Recordó que el objetivo de la Codhem como organismo protector de los derechos humanos, es escuchar las demandas de la sociedad civil, así como las denuncias de niñas, niños, jóvenes y de todos los sectores de la población cuando alguna autoridad limita sus aspiraciones.

Delgado Carbajal, dijo que se tienen grandes retos y obligaciones en el caso de las personas con debilidad visual, para que logren el proyecto de vida que merecen y al que tienen derecho, de ahí la importancia de coordinar acciones.

A su vez, los niños, jóvenes y adultos que acuden a dicha institución a recibir capacitación y habilidades para su inclusión en la vida diaria, comentaron la importancia de la fundación que les cambió el futuro y sobre todo, les ayudó a demostrarles que lo imposible se puede lograr.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO