miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalEnsayan para Semana Santa

Ensayan para Semana Santa

Guillermo GUADARRAMA

 

  • En Toluca grupo de jóvenes realiza preparativos para Procesión del Silencio.

 

Como cada año, representantes de la religión católica, que voluntariamente participan en Semana Santa, comenzaron ya los preparativos  y ensayos a un costado de la Catedral de Toluca para la famosa procesión del silencio.

Esta caminata de duelo católico, se realizará después de las 6:00 de la tarde del próximo Viernes Santo 25 de marzo, tres horas posteriores a la representación de la crucifixión y muerte de Jesús.

En punto de las 16:00 horas de ayer sábado, este grupo de personas, en su mayoría habitantes de la Ciudad de Toluca, se reunieron con tambores de guerra y formados en cuatro filas para hacerlos sonar de manera uniforme.

Los fieles que son alrededor de 30 voluntarios mencionaron que ya esperan demostrar la lealtad hacia su mesías en la llamada «Semana Mayor».

Para la edición 38 de la procesión del silencio efectuada anualmente, este grupo conformado desde jóvenes de alrededor de 15 años y hasta personas mayores dice sentirse preparado para ese día especial para los creyentes.

Como cada año, participarán miles de personas en este evento, no obstante cada una de las cofradías trabajan por separado durante las primeras semanas de ensayo, pero la última semana se realiza la organización general.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO