Estamos listos

0
58
Trazan el camino… Virtud Ciudadana, organización política que está por recibir su registro como partido político local del Estado de México, inició ayer su consulta ciudadana para definir si participa en las elecciones de gobernador del 2017 o se espera hasta las de alcaldes y diputados del 2018. Se trata, afirmaron los dirigentes, de un acto democrático para fortalecer su presencia política. (Foto: Francisco Martínez)

Guillermo GUADARRAMA

 

  • En víspera de registro, futuro partido local sigue en análisis para participar en elecciones 2017.

 

La organización política Virtud Ciudadana (VI) continúa trabajando para convertirse en partido político local y poder entrar a la competencia electoral del Estado de México, ya sea para el próximo año o hasta las elecciones del 2018, según el tiempo en el que se obtenga su registro.

Mientras tanto el día de ayer VI puso en marcha una consulta para  conocer la opinión ciudadana y de sus militantes, acerca de su incursión en los comicios de gobernador del 2017 y las de alcaldes y diputados del 2018.

La importancia de conocer los puntos de vista se debe a que esta sería la primera participación de Virtud Ciudadana, para lo cual su dirigente Irak Vargas Ramírez sostuvo que desde ahora se encuentran con maquinaria afinada y la estructura lista para despuntar en el escenario político democrático de la entidad más poblada del país.

«Por supuesto que estamos listos para participar, no obstante deseamos conocer la opinión de la gente sobre nuestra militancia para poder tomar consensos e ir fortaleciéndonos más en esta contienda electoral», explicó Vargas Ramírez.

En conferencia de prensa Vargas Ramírez aseguró que si la población opta por que esta organización retrase su participación hasta las elecciones del 2018, se respetará la voz de los participantes en la consulta, pues son los votantes el sector más importante en ese cuadro político de la entidad.

Cabe destacar que debido al cumplimiento en tiempo y forma de las solicitudes impuestas por los organismos electorales como el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro de esta organización puede darse en el próximo mes de septiembre.

Por otra parte la dirigencia de Virtud Ciudadana dijo que hay plena conciencia de que no pueden apresurarse en las decisiones y por el contrario se ajustarán a los tiempos legales electorales.