Feria del Huarache

1
111
La tostada más rica… Durante los próximos dos fines de semana Toluca ofrecerá a visitantes y habitantes la Feria del Huarache. Se trata de la que es considerada la tostada más rica del centro del país, aderezada con frijoles, nopales, cilantro, cebolla, queso y una salsa muy picosa. Este es el alimento por excelencia y más conocido de la capital mexiquense. (Foto: Juan Hernández)

* Anuncian Feria en Toluca los próximos dos fines de semana.

Isabel Blancas

Durante dos fines de semana, comerciantes de comida de la capital de Toluca y específicamente de las plazas gastronómicas llevarán a cabo la Feria del Huarache con la finalidad de incrementar la venta de este producto.
Serán cinco comerciantes de huaraches de la Plaza Amador López las que participarán en esto y tienen como meta llegar a cinco mil pesos en ventas durante estos fines de semana.
Explicaron que el costo normal de este alimento oscila entre los 25 y 30 pesos los grandes y entre 20 y 25 los medianos; sin embargo, estos fines de semana costarán 22 y 18 pesos respectivamente.
Asimismo, se dio a conocer que las ventas que se tienen en estas plazas han disminuido significativamente desde que fueron abiertas pues a comparación de lo que vendían en la Alameda, domingo contra domingo, ha sido hasta de un 50 por ciento.
“Nuestros compañeros huaracheros van a sacrificar todavía más sus ganancias, con tal de atraer un poco de ventas, porque desde que nos sacaron de la Alameda y nos trajeron a las plazas gastronómicas Carlos Gómez y Amador López, no venden ni la mitad de lo que lograban antes”, así lo dijo Francisco Javier Hernández Martínez, representante de la organización Cuauhtémoc-Alameda.
Finalmente, informaron que tienen la intención de replicar este ejercicio pero con otros alimentos por ejemplo el elote y los esquites, pambazos y tostadas para que de esta manera se puedan promover los platillos tradicionales.