viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalHonor al Benemérito de las Américas

Honor al Benemérito de las Américas

Guillermo Guadarrama

 

  • En la UAEM recordaron aniversario luctuoso
    de Benito Juárez García.

 

Junto al subsecretario de educación media superior y superior, el licenciado Bernardo Olvera, y del gabinete Universitario, el doctor en derecho y rector de la máxima casa de estudios del Estado de México, Jorge Olvera, se reunieron con el objeto de recordar el aniversario luctuoso número 143 del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, donde el monumento al mismo, situado en la parte exterior del Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, cambio su posición para situarse ahora en la parte central del lugar.

De la misma manera, se develó la nueva placa de la explanada que hace mención al cambio de nombre de dicha plaza, la cual ahora llevará por nombre  «Benito Juárez García».

Después de un minuto de silencio, el doctor en derecho, Jorge Olvera, llevo a cabo la firma del acuerdo por el cual se asignó a la explanada ubicada en la cara sur del edificio central de rectoría el nombre de Benito Juárez García, donde el acto seguido fue el uso de la palabra del rector de la máxima casa de estudios para hacer honor al Benemérito de las Américas.

«Inspirados por los universitarios debemos crear una sociedad más justa e igualitaria con un anhelo de justicia y de perfección» fueron algunas de las palabras del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Posteriormente, dentro de la ceremonia y en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el rector pidio recordar a Juárez como un protagonista de la etapa decisiva para la reafirmación de la independencia nacional y como un hombre tenaz, pieza clave para lograr un país más fuerte, estable y más organizado. A lo cual el subsecretario de educación superior y media superior invito a enaltecer y trascender el legado de Juárez para un país próspero, libre y democrático.

Después de la intervención del coro universitario en la parte artística de la ceremonia, tomo la palabra la secretaria de investigación y estudios avanzados, Ángeles Pérez Bernal, para dar el mensaje institucional alusivo al 143 aniversario luctuoso del licenciado Benito Juárez y conmemorar al mismo como un hijo prodigo para la historia y el avance del país.

Para finalizar se invitó a los presentes a entonar el himno de la universidad autónoma del estado de México interpretado por el coro y orquesta universitaria.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO