martes, abril 23, 2024
InicioLocalInstalan Comisión de Patrimonio

Instalan Comisión de Patrimonio

María GERARDO

 

* Diputados vigilaran infraestructura cultural del Estado de México y sus municipios.

 

    José Isidro Moreno Árcega, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidente la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX Legislatura del Estado de México, dijo que buscarán ayudar los patrimonios de las demarcaciones a través de la vigilancia y el cuidado necesario, actualizando las leyes a la realidad político-social y económico que vive el Estado de México.

“Estaremos pendientes de crear una relación muy cercana con los presidentes municipales de los 125 municipios de la entidad, a través de una coordinación y cooperación constante”.

El también legislador refirió que otra de las tareas para esta Comisión será crear un padrón real respecto a los patrimonios con los que cuenta cada municipio, preservando y fortaleciendo el patrimonio estatal y municipal.

Considerando, dijo, que se trata de recursos públicos, el destino de los bienes-muebles del estado deben de justificarse plenamente en favor de las causas sociales de todo el estado.

“Seremos respetuosos de la autonomía de los municipios trabajando apegados a la ley, de modo que impacten benéficamente en todo el estado”.

Al hacer uso de la palabra, Araceli Casasola Salazar, diputada del PRD comentó que se debe de llevar a revisión las disposiciones jurídicas aplicables al registro, manejo y control de los bienes-muebles e inmuebles, los cuales, por su naturaleza y destino son necesarios para la administración pública y requieren de una especial atención para asegurar su eficiente manejo.

Cabe destacar que dicha comisión la integran los diputados, Miguel Ángel Xolalpa Molina, de Movimiento Ciudadano como secretario y como prosecretaria la diputada del PRD, Araceli Casasola Salazar, mientras que los miembros son Jesús Antonio Becerril Gasca, Roberto Sánchez Campos, Miguel Sámano Peralta, del PRI; María Fernanda Rivera Sánchez y Gerardo Pliego Santana del PAN; María Pozos Parrado, de Encuentro Social.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO