jueves, febrero 29, 2024
InicioLocalInversiones francesas

Inversiones francesas

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Anunció el gobernador, Eruviel Ávila, capitales de los sectores aéreo y farmacéutico.
  • Son logros de la gira del presidente, Enrique Peña, en Francia, destacó el mandatario.

 

Al congratularse con la culminación de la gira diplomática del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por Paris, Francia, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que derivado de los acuerdos alcanzados en próximas fechas, la compañía francesa SANOFI invertirá en Cuautitlán para producir cerca de 60 millones de vacunas contra la Influenza, así como la empresa Airbus en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que se ubicará en el Oriente de la entidad.

Luego de encabezar la ceremonia de un aniversario luctuoso más del Licenciado Benito Juárez, donde estuvieron presentes secretarios del gabinete y de los tres poderes del Estado, el ejecutivo estatal celebró que se concretará dichos acuerdos comerciales entre ambas naciones, mismas que resaltó vendrán a mejorar la economía del país y la entidad, al generarse nuevos empleos.

Por lo que una vez más agradeció al gobierno federal las 11 reformas transformadoras que impulsó en el 2014, mismas que aseguró han permitido mejorar las condiciones en el país y reforzar los lazos diplomáticos con otras naciones.

“La labor del presidente Enrique Peña Nieto en Francia trae muy buenos resultados, quiero compartirles que se ha anunciado por parte de la empresa SONOFI… que habrán de invertir en Cuautitlán para que se pueda concretar la producción de 60 millones de vacunas para Influenza”, resaltó. Además de la inversión SANOFI en Cuautitlán, Ávila Villegas mencionó que la compañía francesa de Airbus, líder a nivel mundial en aeronáutica, también mostró su interés en tener presencia en el país, al destinar recursos tras concretarse la operación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Con llegada de la empresa a la entidad, el mandatario mexiquense indicó que derivó de los acuerdos concretados por el ejecutivo federal, aunque recordó que durante su gira que realizó por Francia, tuvo acercamiento con los directivos de dicha firma comercial.

“Airbus fabrica aviones, fabrica helicópteros, fabrica misiles, es una de las empresas aeroespaciales más importante del mundo… y expresaron su intensión de invertir en el Estado de México, en las inmediaciones de lo que será el nuevo Aeropuerto de México”, expresó.

Por otra parte y sobre el aniversario luctuoso de Benito Juárez, Ávila Villegas afirmó que las leyes que en su momento creó el benemérito de las américas y que consolidaron al Estado Mexicano, han tenido continuidad con la actual administración federal, donde se ha apostado a la Educación y mejorar el marco de Registro Civil acorde al siglo XXI. Pues indicó que en el primer caso dentro de las 11 reformas transformadoras, se impulsó la mejora en la enseñanza, a favor de los estudiantes del país. Mientras que en el segundo se ha apostado a la actualización, digitalización de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO