viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalLos pensionados no valoran medicamento: IRS

Los pensionados no valoran medicamento: IRS

María GERARDO

Fots: Juan HERNÁNDEZ

Luego de la petición por parte de una pensionada proveniente del municipio de Nicolás Romero, quien solicitaba una explicación sobre el porqué no se estaban distribuyendo medicamentos para los diabéticos, Ignacio Rodríguez Santamaría, nuevo líder de pensionados del ISSEMyM señaló que son cuestiones personales este tipo de manifestaciones, aisladas, porque dijo, no es verdad que exista déficit de medicamento en el instituto.

“Se entrega el medicamento, lo que sucede es que en algunas farmacias no hay en existencia y se les manda a otra, es por eso que dicen que no hay el medicamento lo que perjudica a la familia”.

Asimismo, señaló que las aportaciones que todos los derechohabientes hacen al ISSEMyM son mínimas, por ejemplo por 500 pesos que se les descuentan son beneficiarios de medicamentos para diabéticos que oscilan entre los tres mil pesos diarios, sin embargo, dijo, no sabemos valorar tanto las dosis que nos dan porque no concluimos el tratamiento.

Rodríguez Santamaría, indicó que no hay desabasto de medicamento ni de insulina ni den ningún otro, “somos el estado con mayor potencial de gente, por lo que hay que tener cuidado si se invierte la pirámide, ojala que no tengamos verdaderos probelams cuando todos lleguemos hacer adultos mayores.

Cabe precisar que el ISSEMyM también nos da muchas bondades por ejemplo, nuestro fondo pensionario está garantizado, lo que en otros países no gozan de estos beneficios además de que el trato que se nos brinda es humanitario desde quien encabeza esta dependencia.

Finalmente señaló que desafortunadamente no existen suficientes médicos para atender a todos los derechohabientes del ISSEMyM, que es donde podría haber un déficit.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO