Los Triquis de Oaxaca se roban la simpatía

1
190
Reconocimiento... El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reconoció el esfuerzo, las habilidades y la voluntad de sobresalir de los niños triquis de Oaxaca, a quienes recibió en Palacio Municipal y mostró algunos espacios como el Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril”; les habló en otomí y les dijo, que al igual que ellos, él proviene de una etnia del norte del municipio de la cual se siente orgulloso.

    El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales reconoció el esfuerzo, las habilidades y la voluntad de sobresalir de los niños triquis de Oaxaca, a quienes recibió en Palacio municipal y mostró algunos espacios como el Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril”; les habló en otomí y les dijo, que al igual que ellos, él proviene de una etnia del norte del municipio de la cual se siente orgulloso.

Horas antes de su encuentro deportivo, niñas, niños y adolescentes  que forman parte de los equipos de baloncesto Triquis de Oaxaca, Vikingos y Warriors’ de Toluca, visitaron el Palacio municipal de Toluca, invitados y guiados por el presidente municipal, platicaron, bromearon e incluso lo invitaron a realizar algunos tiros para ver qué tan bueno es para encestar.

La delegación de deportistas oaxaqueños llegó a la capital mexiquense para disputar partidos amistosos de basquetbol con cinco equipos representativos de Toluca, en la cancha de duela del Centro de Desarrollo Deportivo “Gral. Agustín Millán Vivero”, a donde Zamora Morales acudió para realizar el primer lanzamiento del juego estelar entre Triquis y Vikingos, que ganaron los visitantes con marcador de 35-21.

Durante sus encuentros, las y los niños oaxaqueños, quienes se caracterizan por el hecho de que algunos de sus integrantes juegan descalzos, demostraron talento, dominio del balón, hicieron jugadas vistosas y se ganaron el cariño y el respeto del público asistente.

En la rama femenil de esta serie deportiva, el equipo Mineras de El Oro (quienes representarán a México en un torneo internacional a realizarse en Costa Rica, en fecha próxima), vencieron a las oaxaqueñas por marcador de 69 puntos a 36.

En duelos previos de otras categorías varoniles, los equipos Triquis vencieron por marcador de 71-04 al representativo Warriors; y 32-28 al equipo de la ESDEP.

Para los encuentros deportivos denominados “Amigos en el Basquetbol”, el H. Ayuntamiento de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física prestó las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo «Gral. Agustín Millán Vivero»; mientras que la asociación Vikingos fue la encargada de la realización, operación y cobro de entradas de los partidos amistosos que pudieron disfrutar cientos de personas.