viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalMaestros endurecen protestas

Maestros endurecen protestas

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Miles de docentes, estatales y federales, marcharon por Toluca; agresión a reporteros.

 

Cientos de maestros pertenecientes al sistema federal y estatal realizaron una mega-marcha por el centro de Toluca en protesta por la evaluación magisterial, lanzando consignas en contra de líder del SNTE Sección 17 Valle de Toluca, diciendo que se vendió y que no permitirán que venda a los maestros.

Una vez que arribaron a Palacio de Gobierno después de marchar de cuatro distintos puntos de la capital mexiquense, se detuvieron frente a Palacio de Gobierno donde se pronunciaron en contra de la tan sonada Reforma Educativa, la cual, dicen, atenta contra sus derechos laborales.

Alberto del Canto Hernández, profesor de la sección 36 dijo que están en realizando dicha manifestación debido a que dicha reforma atenta contra la educación pública de todos los mexicanos, pues existe inconsistencia en la misma, por lo que buscan revocarla.

Asimismo, dijo que las modificaciones planteadas por el gobierno federal no contienen un plan ni programa que dé a conocer el currículo que se debe enseñar en las diversas escuelas del país, y la actualización de los docentes sobre los cambios realizados.

Los manifestantes caminaron gritando consignas contra el Presidente de la República, del gobierno estatal y de los líderes sindicales, precisando que se han vendido, pero ellos, no se venderán y defenderán sus derechos hasta las últimas consecuencias.

Cabe mencionar que los “maestros” que tanto defienden sus derechos agredieron de manera verbal y física a los representantes de los diferentes medios de comunicación y pretendieron arrebatarles el equipo de trabajo.

Los inconformes cerraron durante varias horas la avenida Lerdo de Tejada, así como varias calles aledañas a su paso que afecto a cientos de automovilistas, quienes tuvieron que tomar vías alternas para salir del congestionamiento que se generó al paso de la caravana por el centro de la ciudad.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO