domingo, marzo 3, 2024
InicioLocalPor concluir trabajos en el Teatro Morelos

Por concluir trabajos en el Teatro Morelos

  • Obras de remodelación llevan avance del 80 por ciento: Eduardo Gasca.

 

    Al presentar un avance de más del 80 por ciento, la Secretaría de Cultura y Deporte garantizó que la remodelación del Teatro Morelos terminara en el mes de diciembre, donde se alista para su reinauguración un programa nutrido que irá desde danza, teatro, música y opera, para deleite de todos los mexiquenses.

De acuerdo a la dependencia el 20 por ciento del trabajo que aún se encuentra pendiente en el recinto, está relacionado con el equipamiento de luz y sonido, así como los mecanismos para que el escenario pueda ser movible.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte informó que derivado de los avances importantes en el Teatro Morelos, se han dado a la tarea de tener acercamiento con autoridades de CONACULTA, así como artistas de diversas disciplinas para concretar la cartelera que engalanará la operación de la remodelación del espacio cultural, para el cual se destinó más de cien millones de pesos.

“El Teatro Morelos va muy avanzando hemos presentando al señor gobernador una propuesta para que pueda iniciarse de tipo cultural, estará terminado para diciembre…y estaremos haciendo diferentes propuestas”, afirmó.

Indicó que una vez que se reinaugure el Teatro Morelos, la Secretaria de Cultura y Deporte buscará que las presentaciones de teatro, danza, música y opera se den dos veces por semana,  para consolidar las expresiones artísticas en la capital mexiquense.

Explicó que debido a que con la operación del recinto cultura se ayuda a los infantes que son atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), no sólo buscarán que los espectáculos artísticos sean gratuitos, sino que exista una cuota de recuperación.

“Que por un lado con el DIF para recaudar fondos que es muy importante para los niños, para la gente más necesita y por otro lado también,  eventos que tendrán un costo mínimo o gratuito porque son de carácter cultural”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO