viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalManzur encabezará glosa de 4º Informe

Manzur encabezará glosa de 4º Informe

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • A las 20:00 horas, Eruviel Ávila rendirá cuentas a mexiquenses con mensaje en Radio y TV Mexiquense.

 

Al confirmar que en definitiva no asistirá el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a presentar su Cuarto informe ante el Congreso local, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, consideró que lo más importante de una rendición de cuentas es la glosa a cargo de los secretarios de gabinete, mismos que estarán disponibles a la hora y fecha que la soberanía determine.

Incluso Manzur Quiroga adelantó que él será quien encabece la lista de comparecencias ante la LIX Legislatura mexiquenses, misma que será ante sesión del pleno y en la que todos los partidos políticos podrán cuestionar, señalar, criticar, proponer y -por qué no- reconocer los logros de la presente administración.

De esta manera el segundo a bordo del Poder Ejecutivo estatal subrayó que no se trata de ninguna negativa de Ávila Villegas de aceptar invitaciones de los legisladores, sino de un estricto apego a la ley e incluso recordó que hace menos de 15 días el mandatario mexiquense asistió al inicio de actividades de los nuevos diputados.

«No asistirá el gobernador. Lo acabamos de hacer (Escuchar el posicionamiento de los partidos), estuvimos hace algunos días y lo que sí les digo es que el gobierno de Eruviel Ávila está abierto a cualquier invitación de los diputados para que comparezcan los secretarios que sean necesarios (…) a mí ya me han expresado que los diputados tienen interés de que yo comparezca ante el pleno y les he dicho que estaré ahí a la hora y el día que ellos fijen», señaló.

De acuerdo al protocolo acordado con la Legislatura, este miércoles 23 de septiembre el Secretario General de Gobierno acudirá al Congreso en punto de las 9:00 de la mañana para entregar por escrito el Cuarto Informe de Eruviel Ávila, esto ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

«Seguramente habrá algunas palabras del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juvenal Roa Sánchez, después yo daré un mensaje y a las 8:00 de la noche del día 23 se transmitirá el mensaje del gobernador por el sistema de Radio y Televisión Mexiquense», precisó Manzur Quiroga. Ante la insistencia de cuestionamientos de los medios de comunicación, el secretario de Gobierno enfatizó que Eruviel Ávila ya escuchó hace algunos días el posicionamiento de todas las fuerzas políticas en el recinto legislativo, y reiteró que «lo más valioso es la glosa del informe mediante la presencia de los secretarios ante la cámara».

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO