Marcha en defensa de la familia católica

0
50
En Pro de la Familia… Cientos de manifestantes marcharon en las calles de la ciudad de Toluca para manifestarse por la defensa de la familia. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel BLANCAS

  • Miles marcharon por calles de la capital mexiquense para protestar contra la iniciativa presidencial.

 

Cerca de mil católicos vestidos de blanco, divididos en cerca de 10 contingentes marcharon de la Alameda de Toluca al centro de la ciudad para exigir que no se apruebe la ley que permita el matrimonio de personas del mismo sexo por considerar que lo «normal» es de hombre y mujer.

Queremos Familias de hombre y mujer, hombre y mujer igual a vida, de hombre y mujer que viva la familia, no a la iniciativa Peña, mamá y papá el diseño original, en Toluca defendemos la familia, la familia educa y defiende a sus hijos e iglesia unida, jamás será vencida fueron algunas de las consignas que gritaban mientras caminaban por la calle y alrededor de la Plaza de los Mártires.

Al llegar frente a Palacio de Gobierno, sobre la avenida Lerdo, se reunieron y rezaron un misterio pidiendo que está ley no fuera aprobada por considerar que va en contra de los principios naturales del matrimonio que es la unión entre un hombre y una mujer.

Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca, aseguró que este movimiento se llevó a cabo para demostrar que están en contra de la ley que permite el matrimonio de personas del mismo sexo por considerar que denigra a la verdadera familia.

«Nosotros nos movemos en la familia natural, no estamos hablando de fe, estamos hablando de la misma naturaleza de hombre y mujer»

Aseguró que los legisladores no se han acercado a la iglesia para conocer su punto de vista «tú crees que se van a acercar? No. Ellos responden a otros intereses».

Advirtió que de aprobarse esta ley la sociedad se va a deteriorar pues «de por sí, se está corrompiendo, va a terminar pudriéndose… vamos en contra del mal, no vamos en contra de las personas, no es una manifestación en contra de Peña Nieto, no es una manifestación en contra del gobernador ni contra las instituciones gubernamentales. Estamos en contra del mal, de la mentira, de la falsedad».

En esta marcha participaron personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores y en sillas de ruedas»