Más mexiquenses con trabajo: Bejos

74
102
Cifras alentadoras… Para el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, los vientos soplan a favor del Estado de México en materia laboral, ya que actualmente la cifra de desempleo en la entidad está en el 5.5 por ciento y a dos meses de terminar el año se han creado 70 mil nuevas fuentes de empleo para los mexiquenses. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Asegura secretario del Trabajo, Javier García que el nivel de desocupación está en 5.5%.

 

Las reformas llevadas a cabo en el sector laboral han incidido de manera favorable, pues la tasa de desempleo continúa a la baja en el Estado de México al situarse en 5.5 por ciento.

De igual manera la política nacional ha permitido que al momento se hayan generado 70 mil plazas laborales nuevas y que el poder adquisitivo de los trabajadores se mantenga estable.

Lo anterior lo ratificó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, informó que de continuar con dicho escenario se estima que el número de plazas generadas al término del año ascenderán a las 80 mil.

Recordó que desde hace 20 años en la entidad no se registraban dichos indicadores, aunque afirmó que la dependencia a su cargo continuará  generando las condiciones necesarias para dar trabajo a más mexiquenses.

“El índice de desempleo el último año ha caído en más del 10 por ciento en la entidad, ya alcanza niveles inferiores del 5.7 por ciento la tasa de desempleo”, afirmó.

“Ya son casi 70 mil plazas la que se han generado al cierre del mes de septiembre… esperamos que este año sea posiblemente uno de los más altos en materia de generación de empleo”.

El funcionario estatal consideró que la aprobación de la desindexación del salario mínimo y la creación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como la homologación de las zonas geográficas, permitirá que la entidad se consolide como la tercera a nivel nacional en la generación de empleos.

Ya que recordó, que actualmente la administración estatal cuenta con 17 mil plazas vacantes. Mientras que con las ferias de empleo, cuatro de los 10 puestos ofertados son ocupados por los mexiquenses.

“Ha habido noticias que son fundamentales para el mercado del trabajo, derivado de la reforma laboral del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó.

García Bejos reconoció a los sindicatos y trabajadores, la paz laboral que ha imperado en los últimos tres años y finalmente afirmó permite que se continúe teniendo diálogo a favor de la clase trabajadora de la entidad.