miércoles, junio 19, 2024
InicioLocalModelo a seguir: J. Medina

Modelo a seguir: J. Medina

María GERARDO

  • Se continuará innovando para los mexiquenses, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, Sergio Javier Medina Peñaloza.
  • Mediante acciones de vanguardia se instauran acciones conforme a lo establecido en el eje rector Justicia Efectiva y de Excelencia.

 

Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia dijo que el Poder Judicial del Estado de México será un referente para el Sistema Nacional de Justicia en la certificación de competencias laborales. Lo anterior al firmar el Acta de Integración del Comité de Gestión en la materia con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública y agregó que  a través de este documento se establecerán estándares de desempeño en funciones jurisdiccionales, dirigidos específicamente al personal de la Central de Ejecutores y Notificadores en materia mercantil.

Medina Peñaloza, refirió que “lo realizado por el Poder Judicial del Estado de México, será un modelo a seguir para todos los tribunales del país”; además se continúa innovando para los mexiquenses.

Por su parte, Jaime Bahena Legorreta, director de Promoción y Desarrollo en los sectores social y de gobierno de CONOCER destacó las acciones emprendidas por el Poder Judicial mexiquense, en materia de justicia mercantil, ya que con ello “se vuelve referente nacional en la generación de competencias requeridas para que los recursos humanos logren resultados óptimos”.

La firma permitirá identificar áreas de oportunidad y fortalezas en el personal de la Central de Ejecutores y Notificadores en materia mercantil, con el propósito de evitar demoras en la administración de justicia.

Además, dijo, el personal recibirá capacitación altamente especializada para mejorar su desempeño y desarrollar sus labores, apegada a altos niveles de competencia y calidad, en colaboración con integrantes de la Escuela Judicial del Estado de México.

Cabe destacar que mediante estas acciones de vanguardia, se instauran acciones conforme a lo establecido en el eje rector Justicia Efectiva y de Excelencia del Plan de Desarrollo Estratégico 2015 – 2020.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO