Multan a partidos con 784 Mil pesos

187
106
Malos administradores… Ocho partidos políticos locales recibieron una multa general de más de 780 mil pesos, luego de acreditarse que incurrieron en anomalías en el ejercicio de los recursos públicos y privados que ejercieron en el 2014. PRI, Movimiento Ciudadano y Futuro Democrático no fueron sancionados. (Foto: Francisco MARTÍNEZ).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Francisco MARTÍNEZ

  • Renunciaron tres directivos de la Junta General; son relevos institucionales: Zamudio.

    El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impuso una multa global de 784 mil pesos a ocho de los 11 partidos políticos acreditados en la entidad –excepto PRI, Movimiento Ciudadano y Futuro Democrático- tras confirmarse que incurrieron en diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y privados que ejercieron en el año 2014.

De igual forma el Consejo General del IEEM hizo efectivas las renuncias de tres de sus directores: Patricia Sam, del departamento Jurídico; Jesús George Zamora, de Organización y Sergio Anguiano, de Partidos Políticos, y mientras se designan a los próximos titulares de área se dispusieron de encargados de despacho.

Por un lado y en sesión extraordinaria de este jueves los consejeros electorales determinaron e individualizaron las sanciones económicas por haberse detectado inconsistencias en el monto, origen, volumen, aplicación y destino de los recursos que ocho partidos  obtuvieron para el desarrollo de sus actividades en el ejercicio fiscal anterior.

En este sentido fue el Partido Verde quien recibió la sanción más alta, pues tendrá que pagar 223 mil pesos; le siguen el Partido del Trabajo con 197 mil y Nueva Alianza con 121 mil pesos. PAN, PRD, Morena, Encuentro Social y Humanista recibieron sanciones menores a los 100 mil pesos.

Para pagar estas multas a los partidos sancionados  se le irá descontando de manera  parcial de sus prerrogativas mensuales en  lo que resta del 2015 y parte del 2016.

RENUNCIAN TRES DIRECTORES

Por otra parte el Consejo General confirmó la renuncia de tres de sus directores generales y por ende inició el proceso de selección para los sustitutos de las áreas Jurídica, de Organización y Partidos Políticos.