PT se quedó sin dinero

162
97
Lloran por el dinero… El Partido del Trabajo se inconformó porque a petición del INE, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le detuvo la entrega de prerrogativas mensuales, valuadas en casi 2 millones de pesos. Carlos Sánchez, integrante de la dirigencia estatal del PT dijo que recurrirán a las instancias legales para recuperar su financiamiento del mes de agosto. (Foto: Francisco MARTÍNEZ).
  • Petistas reclamaron su prerrogativa mensual, el IEEM le congeló los recursos.

 

    La cúpula del Partido del Trabajo «pegó el grito en el cielo» tras la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), que le ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), congelar los recursos públicos mensuales del PT, decisión que por el momento ha dejado sin dinero a la dirigencia local de esta fuerza política minoritaria. Un monto superior a los 2 millones de pesos fue lo que el IEEM detuvo como prerrogativas del mes de agosto y ante lo cual la representación del PT ante el Consejo General, así como integrantes de la comisión ejecutiva estatal se inconformaron porque a su decir el Instituto Electoral no debió acatar órdenes del INE.

No obstante para Carlos Sánchez Sánchez, integrante de la dirigencia local del Partido del Trabajo, su instituto político puede sobrevivir sin dinero de aquí a finales de año, pero su molestia -puntualizó- es porque el IEEM se tomó atribuciones que no le corresponden al negar los recursos públicos que le tocan al partido rojo.

«No tenemos ningún problema en poder resistir esto, ya lo habíamos previsto en caso de perder el registro nacional hecho que -siento yo- ya está superado-. El problema no es el de los recursos, sino la actitud que toman los consejeros que han perdido autonomía, sin menor resistencia el IEEM acata mandatos del INE y se están convirtiendo en simples jefes de despacho»

Al respecto el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez aclaró que en ningún momento se le negaron las prerrogativas al PT, sino que fue un mandato legal que determinó el INE frente a la posibilidad de que el PT pierda su registro como partido político nacional.

«No es que no estén sus recursos, que se los estemos quitando o que se lo hayamos dado a alguien más; el cheque está ahí para que lo depositemos donde la autoridad competente nos indique», afirmó el presidente.

El tema de los recursos públicos mensuales al PT desató una amplia discusión en la sesión extraordinaria de ayer en el Consejo General del IEEM, donde la mayoría de los partidos se solidarizaron con los petistas, pero la decisión de congelarle los recursos ya está tomada.