Promueven la comida típica de Valle de Bravo

11
308
Los días 12 y 13 de septiembre se llevará al cabo la primer Feria Gastronómica de Valle de Bravo 2015, la cual es organizada por el Ayuntamiento que preside Francisco Reynoso Israde y el Comité de Pueblos Mágicos.

Eloína Aguilar De Paz

 

* Feria gastronómica para elegir a los tres platillos tradicionales que identifican a este punto turístico.

 

    Valle de Bravo, Méx.- Con la finalidad de fomentar el consumo de alimentos elaborados en al región y elegir tres platillos que den identidad a este Pueblo Mágico, el Ayuntamiento que encabeza Francisco Reynoso Israde, a través de la Dirección de Turismo Municipal, llevará al cabo los días 12 y 13 de septiembre el evento intitulado “Feria Gastronómica de Valle de Bravo 2015”, donde se podrá degustar lo mejor de la comida vallesana.

Así lo informó el director de turismo, Juan Felipe Rodríguez Espinosa, quien mencionó que durante estos dos días previos a las fiestas Patrias, oriundos y visitantes, podrán asistir a la Alameda Bicentenario de 08:00 a 10:00 a saborear los deliciosos platillos.

La invitación está hecha a todos los negocios relacionados con la gastronomía y población en general para que pongan su stands con alimentos y bebidas, instando a los habitantes a deleitarse con el arte culinario vallesano.

Asimismo, el Comité de Pueblos Mágicos y la dirección de Turismo, alientan a todos los vallesanos a participar en esta feria gastronómica, en la cual se elegirán tres platillos que identifiquen la comida de Valle de Bravo.

Con esta primer feria gastronómica se contribuye a apoyar a los productores agropecuarios de la localidad y por ende, se promueve la comida vallesana, como parte de la identidad de Valle de Bravo a sabiendas de que la comida mexicana se considera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo con la UNESCO.