Nueve jueces no pasaron examen

1
131
Jueces reprobados… El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, confirmó que nueve jueces reprobaron el examen de ubicación en plazas especializadas en materia civil y penal. Será el próximo año cuando los mal logrados aspirantes vuelvan a presentar la evaluación. (Foto: Victoria Acevedo)

* Tendrán segunda oportunidad… pero hasta el año próximo.

    Sergio Medina Peñaloza, presidente Magistrado del Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que los nueve jueces que no pasaron el examen para ocupar distintos cargos en materia penal y civil, estarán concursando el próximo año que será cuando se lance una nueva convocatoria.

“Los jueces y el personal que trabaja en el Poder Judicial son gente muy preparada, no dudo de su capacidad son cuestiones técnicas que estamos reorientando para que nuevamente se emita una nueva convocatoria bajo distintos lineamientos”.

De acuerdo con la convocatoria emitida en abril pasado por el Consejo de la Judicatura, los aspirantes debieron haber obtenido una calificación aprobatoria igual o superior a 9.0 en escala del 0 al 10, sin embargo, nadie de los juristas alcanzó esa nota.

Medina Peñaloza, señaló que dichos espacios estarán cubiertos de forma interina por comisiones de jueces para evitar un déficit, se tienen nueve lugares disponibles incluyendo la renuncia del magistrado, Mauricio Moreno Vargas. “Hay que decirle a la sociedad no se preocupen que tendrán a los mejores elementos y magistrados para beneficio de todos los mexiquense en materia de justicia”.

Por otra parte, comentó que también estará participando en la carrera del próximo domingo, para conmemorar el Día del Abogado donde correrá 5 kilómetros, “justa que sirve para hacer deporte además para convivir con la familia”, indicó.