Granja Didáctica en el parque Sierra Morelos

0
414

María GERARDO

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

* Secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras puso en operación nuevas instalaciones.

Con una inversión de más de un millón de pesos se puso en marcha la Granja Didáctica en el parque Sierra Morelos, donde Miguel Ángel Contreras Nieto, secretario de Medio Ambiente del Estado de México, dijo que es necesario remediar las conductas humanas que dañan el ecosistema, por lo que el gobierno estatal ha efectuado clausuras, impuesto sanciones y se exige la reparación de los daños.

Al poner en marcha también la Ciclo pista, mencionó que con estas acciones se busca atraer a un mayor número de visitantes.

Asimismo señaló que es importante la educación ambiental, para que niños y jóvenes sean multiplicadores del cuidado del entorno ecológico, «la granja permitirá fomentar valores y crear conciencia entre los menores de 6 a 12 años».

Contreras Nieto, agregó que además se está buscando impulsar el uso de energías renovables en la entidad, tales como la fotovoltaica y la generada por biogás.

Por su parte, Anna Sofía Manzur García-Maass, directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), precisó que la ciclo pista cuenta con una longitud de mil metros, además de que la Granja Didáctica requirió de una inversión de un millón 700 mil pesos.

Finalmente el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, agradeció las acciones entregadas, mismas que serán un atractivo más para que las familias de la región puedan visitar esta reserva ecológica que se encuentra resguardada por la policía montada, garantizando así la seguridad de quienes asisten a realizar diversas actividades al aire libre, tanto recreativas como deportivas.