lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalNuevo Banco de Tejidos en Toluca

Nuevo Banco de Tejidos en Toluca

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

• Eruviel Ávila y Mercedes Juan ponen en marcha instalaciones para trasplantes.

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan Lopez pusieron en marcha el nuevo Banco de Tejidos en el hospital, Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, que además de recabar la donación también encabezará los trasplantes de huesos, piel, tendones y corneas.

Con una inversión de 62 Millones de pesos, 46 millones de los cuales se fueron en equipamiento, Ávila Villegas dijo que estas instalaciones tendrán la capacidad de captar la donación y tratamiento de hasta 8 Mil huesos y tejidos al año.

“Habrá más posibilidades que pacientes del estado y otras entidades. El 90 por ciento de las corneas son del Estado de México cuando antes la mayoría se exportaban de Estados Unidos. Debe generarse una cultura de donación de órganos y tejidos”, dijo el gobernador.

Entre otras actividades del nuevo Banco de Tejidos está la posibilidad de detectar la infección de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) hasta en un lapso de 48 horas después del contagio y así iniciar el tratamiento y controlar su propagación.

“El Estado de México es el que mas trasplantes hace en el país de riñón y cornea, y ahora va a iniciar el trasplante de corazón”, agregó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO