Obras para el norte de Toluca

0
60
Tercera etapa... Durante una gira de trabajo por la delegación de San Mateo Otzacatipan, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó en Los Sauces III la rehabilitación de la tercera etapa del parque de esa localidad, con una inversión de dos millones 17 mil 753 pesos.

    El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó en la subdelegación de Sauces III la rehabilitación de la tercera etapa del parque de esa localidad, con una inversión de dos millones 17 mil 753 pesos, durante una gira de trabajo por la delegación de San Mateo Otzacatipan a la que corresponde dicha subdelegación.
Acompañado de la primera síndico, Melisa Estefanía Vargas Camacho, del segundo síndico, Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, y del director de Seguridad Pública y Vial, Alejandro Villar del Mazo, el alcalde entregó a los responsables de salvaguardar la seguridad de los vecinos las llaves de una patrulla de Seguridad Pública que servirá para reforzar la vigilancia en la zona.
El alcalde refirió que la entrega de este vehículo refuerza el compromiso que el gobierno municipal tiene con la población para brindar mayor seguridad en su comunidad e intensificar los rondines en la colonia; asimismo, dijo que la entrega de la rehabilitación del parque es el resultado del trabajo coordinado con el gobierno federal, a través del programa Rescate de Espacios Públicos implementado por la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En su intervención, la secretaria técnica del Ayuntamiento, Martha Mejía, explicó que los trabajos realizados para la rehabilitación del parque incluyeron la remodelación de las canchas de futbol, basquetbol y pista de skate, la construcción de la sala de usos múltiples, el remozamiento de las áreas verdes así como los juegos infantiles.
Acompañado de la delegada de San Mateo Otzacatipan, Laura Flores Hernández, el presidente municipal se trasladó a la subdelegación de San José Otzacatipan, en la avenida López Portillo, donde inauguró el puente peatonal Emiliano Zapata, que facilita el cruce seguro de transeúntes en la zona; asimismo, entregó la rehabilitación de la Subdelegación y la construcción del comedor comunitario.
Más tarde, Álvarez Jasso acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Diana Elisa González Calderón, entregó de manera formal las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, donde se imparten 43 talleres que han beneficiado, en esta administración, a más de mil personas.
La construcción del Centro de Desarrollo Comunitario tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, provenientes del programa federal Hábitat e incluyó la construcción de las dos plantas y equipamiento de las instalaciones donde se imparten los talleres de Cómputo, Tecnologías de la Información, Panadería, Corte y Confección, Cultura de Belleza, Actividades deportivas y cuenta con un salón de Usos Múltiples.