Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca incumple la ley

1
67
  • Quien contrata a un inhabilitado  para ocupar un empleo incurre en responsabilidad administrativa.
  • Dante David Aguilera Morales, Contralor Interno, a la fecha ha ignorado las órdenes giradas por sus superiores.

 

    En una averiguación derivada de las investigaciones hechas por la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Zinacantepec, en contra del  C. Ángel García Medrano, determinándose: que dicha persona SE ENCUENTRA en lo establecido en  la Legislación en Materia de Responsabilidades de los Servidores Públicos, vigente,  para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, en razón de que se encuentra INHABILITADA conforme al Expediente ZIN/CM/PAD/OO5/2015, ya que esta previsto por los artículos 42, fracción XXIX; 49 fracción V y 64, segundo párrafo de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, Dice: QUIEN HICIERE LA CONTRATACION, INCURRIRIA EN RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA AMEN DE QUE EL NOMBRAMIENTO O CONTRATACION RESULTARIA NULO.

Tal es el caso de la responsabilidad en que incurrió el Contralor Interno de la Dependencia  Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, al proponer la contratación del  C. Ángel García Medrano, como asesor adscrito al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, derivado de estos hechos que violentan flagrantemente la Ley, su Director General, el Ingeniero José Maya Ambrosio, giro instrucciones a la Sub Dirección de Recursos Humanos del Organismo desde el pasado 03 de Febrero de este año en curso, para que realizaran la investigación correspondiente, resultando de esta que el servidor público referido se encuentra inhabilitado.

La pregunta que es: ¿Por qué después de tener todos los informes correspondientes al caso? El C. Ángel García Medrano sigue trabajando, devengando sus correspondientes quincenas, sin que hasta el momento nadie  haya fincado responsabilidades a quien lo propuso y contrato, ya que es el Departamento de Recursos Humanos de cada Dependencia el responsable de verificar que el candidato estuviera inhabilitado. El Lic. Dante David Aguilera Morales, curiosamente Contralor Interno de este Organismo y jefe inmediato del servidor público inhabilitado, a la fecha ha ignorado  las ordenes giradas por sus superiores, en el sentido de que a la fecha el inhabilitado continua laborando normalmente en el área de Contraloría, manifestándose con esto  la prepotencia del actual titular ya que sigue  protegiendo así al C. Ángel García Medrano.

Lamentablemente este tipo de conductas de algunos servidores públicos siguen permitiendo criticar abiertamente la conducta de los malos servidores públicos, y que por desgracia son muchos, pero a su vez en forma directa  empañan la imagen y trayectoria del Profesor Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal de Toluca.