sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalPersonalidad Jurídica

Personalidad Jurídica

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

Perfilan mandatarios estatales de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Se reunieron en Toluca ejecutivos locales con Eruviel Ávila, presidente de la organización.

Perfilar el proyecto que le dé personalidad jurídica y constitucional a la CONAGO y preparar la reunión de asociaciones de gobernadores de Estados Unidos, Canadá y México a finales del mes de octubre, fueron los principales temas que abordaron mandatarios y representantes de Ejecutivos locales del país, quienes se reunieron en Toluca la tarde de este miércoles.

Con el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas de anfitrión y en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), homólogos de diversos estados sostuvieron un encuentro a puerta cerrada en Casa Estado de México.

El mismo gobernador Ávila dijo en su cuenta de twitter que uno de los objetivos era impulsar el proyecto para lograr la constitucionalidad de la CONAGO.

“Recibo en el Estado de México a mis amigos de la CONAGO; presentaremos una iniciativa para dotarle de personalidad jurídica ante la Constitución”, dijo en un mensaje de texto.

Esta versión sería confirmada por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello quien al término del encuentro confirmó los asuntos abordados en la mesa.

“Nos fue muy bien. Fue una muy buena reunión de los gobernadores con el presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila y se tomaron acuerdos importantes. Sin duda alguna (la constitucionalidad) serviría porque lleva muchos años de haberse conformado y es una manera donde también se fortalece el federalismo”, explicó en breve entrevista.

Velasco Coello fue cuestionado sobre si en esta reunión de la CONAGO se tocó el tema de la fuga y estrategia para recapturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán y respondió de la siguiente manera:
“Se hablaron de muchos temas, pero no, no se habló de ese tema (de El Chapo Guzmán)”, agregó.
Entre los gobernadores que asistieron a la reunión fueron Francisco Olvera, de Hidalgo; Mariano González, de Tlaxcala; Manuel Velasco, de Chiapas; Graco Ramírez, de Morelos; Roberto Borge, de Quintana Roo;  Manuel Cepeda, de Yucatán;  Mario Anguiano, de Colima; Carlos Lozano, de Aguascalientes; Arturo Núñez, de Tabasco; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El ir y venir de camionetas, así como el aterrizaje de helicópteros tanto en Palacio de Gobierno como en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca avisaron de un evento importante en la capital del Estado de México, mismo que se concentró en la residencia oficial del gobierno mexiquense, ubicada sobre Paseo Colón.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO