sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalPRD perdió la brújula: Manzur

PRD perdió la brújula: Manzur

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

Secretario de Gobierno aclara a perredistas que Alerta de Género se pide ante SEGOB.

 

    Para el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga la insistencia de que la Alerta de Género pase de 11 a los 125 municipios mexiquenses es para sacar “raja política”, al defender que la problemática de violencia contra mujeres y feminicidios no es extensivo en todo el territorio, y que la misma se encuentra siendo atendida en las zonas críticas reconocidas por el  Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Lo anterior a 24 horas de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) movilizó a cientos de militantes para marchar por la capital mexiquense, para exigir que el gobierno estatal reconozca que el sector femenino vive en constante riesgo.

El encargado de la política de la entidad, Manzur Quiroga precisó  que no es facultad de las autoridades estatales extender la Alerta de Género en otros municipios, por lo que consideró que lo más prudente es que la petición se haga desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB), instancia que si  la aceptará se acataría la determinación.

Pues destacó que la administración se encuentra en estrecha relación y trabajo coordinado  con la SEGOB.
“Quieren sacar raja política y finalmente no somos nosotros los que decimos en que municipios, hubo una manifestación en Toluca, que vayan  y que los soliciten con la autoridad competente que es la Secretaría de Gobernación”, afirmó.

Sobre las acusaciones de militantes del PRD de que a un mes de haberse emitido la Alerta de Género no se ha avanzado en las acciones, rechazó dicha situación y aseguró que se ha presentado trabajo en la materia.
Por lo que anunció que será a más tardar este viernes cuando operen las cuatro mesas de trabajo para comenzar con el mecanismo de protección en los 11 municipios, que señaló  el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“El jueves y viernes se estarán implementado las cuatro mesas de trabajo (para la Alerta de Género) les quiero decir que existe una gran participación de los órganos del gobierno estatal y de los 11 municipios con los que ya se han tenido muchas reuniones”, declaró.

En dicho sentido, el segundo a bordo del Estado de México afirmó que el gobierno se  abocará a trabajar en los 11 municipios,  donde habitan la mitad del total de población femenina mexiquense y que existe mayor violencia, así como feminicidios.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO