viernes, febrero 23, 2024
InicioLocalPrevenir dependencias

Prevenir dependencias

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

  • Se convocarán a las 32 entidades de la República.

 

A petición de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), que preside el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la Comisión Nacional Contra las Adicciones  (Conadic)  buscará que autoridades de los 32 estados de la República  Mexicana se sumen a los 42 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo el esfuerzo Nacional de Prevención de Adicciones entre la juventud.

Así lo manifestó el comisionado de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb quien destacó la importancia de sumar las voluntades de autoridades de los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo una cruzada para prevenir el consumo de alcohol, tabaco o droga entre los jóvenes, donde datos de la Secretaría de Salud revelan que del total de dicho sector de la población 17.2 por ciento son adictos.

Adelantó que hasta el momento el instituto que representa ha tenido acercamientos con apenas 10 estados de la República Mexicana, donde a la par se han continuado las gestiones para la apertura de centros estatales y municipales de adicciones.

“El señor gobernador que preside la CONAGO estableció la necesidad de que pudiéramos platicar el sector salud… estoy visitando a todos los gobernadores”, expresó.

“He visitado a diez gobernadores, a los presidentes municipales, voy a la CONAGO a estimularlos a todos y no pararé mi reunión y echar a caminar las comisiones en estados y municipios”.

Por lo que Mondragón y Kalb confió que su labor de instaurar comisiones y centros  para la atención y erradicación de las adicciones entre los jóvenes estará cubierta al término de este 2015.

Sobre el inicio del cierre de las denominadas granjas, anexos, o supuestos centros de atención  de adictos a drogas legales, ilegales, el comisionado de la Conadic informó que se continúa en el proceso de evaluación y censo de los lugares, aunque precisó se estima que operan cerca de dos mil a nivel país.

Indicó que una vez que terminen con dicho diagnóstico,  la Conadic con el apoyo de la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), procederán a  la clausura de los espacios donde se cometan robo, violación, maltrato e inclusive homicidios de los internos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO