domingo, marzo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoPreparan indemnización para el “Caso Tlatlaya”

Preparan indemnización para el “Caso Tlatlaya”

    Sin revelar el monto, el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez anunció que la institución a su cargo ya tiene lista la propuesta para la indemnización económica a las tres víctimas del Caso Tlatlaya.

Sin embargo, Gómez Sánchez aclaró que el fideicomiso que hasta hace un mes ascendía a poco más de 40 millones de pesos, es para atender todos aquellos casos señalados por temas de abuso de autoridad.

En el caso de Tlatlaya son  tres víctimas mujeres sobrevivientes de la masacre de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, del 30 de junio del 2014, donde  murieron acribillados 22 presuntos delincuentes, luego de un enfrentamiento con representantes de las fuerzas armadas, las que tendrán que ser indemnizadas.

“En el tema de Tlatlaya ya salieron los fideicomisos, está por reunirse el grupo técnico para aplicar esas reglas y para proponer los montos correspondientes. Ya tenemos nosotros un cálculo, desgraciadamente no estoy en condiciones de darlo a conocer. Nos vamos a sujetar al grupo especializado debidamente sustentado en función de las variables de salud, de asistencia social, servicios educativos y como lo ha señalado la Comisión de Víctimas”.

Cabe recordar que hasta hace dos meses el monto de indemnizaciones por cuestiones de volición a los derechos humanos ascendía a poco más de 40 millones de pesos para todos aquellos casos de abuso de autoridad, pero donde se incluirán más allá de los casos de Tlatlaya.

“Nos estamos ajustando a los estándares internacionales, incluso a las mediaciones que ha impuesto la Comisión de Atención a Víctimas”.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO