sábado, febrero 24, 2024
InicioLocalProceso amañado

Proceso amañado

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • REDIME inicia lucha legal y política tras negativa de registro, acusa proceso amañado.

 

El Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME), inició la lucha legal y política para impedir lo que llamó «imposición de Abraham Saroné» como próximo secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Con una queja en los tribunales electorales y movilizaciones en las calles por parte de maestros que se sumen a la causa, el REDIME dijo que expresará su inconformidad porque el proceso interno para la designación de la nueva dirigencia está «amañada, turbia y encarrilada» hacia una sola planilla: Unidad Magisterial.

De esta manera y a 20 días de los comicios internos el Órgano Electoral del magisterio le negó el registro a la planilla de REDIME, encabezada por, Norberto López Ponce, quien en conferencia de prensa acusó al actual líder del SMSEM, Ulises Castro de meter las manos a favor de Abraham Saroné y en perjuicio de la democracia magisterial.

«Nos negaron el registro porque se hicieron cambios en nuestra planilla y eso es un tema verdaderamente absurdo, mejor que digan que el proceso está amañando y que quieren imponer a Abraham Saroné. Por supuesto que daremos la pelea legal y política para que no se consume una imposición, haremos campaña con o sin registro», dijo Norberto López Ponce, candidato de REDIME.

«No entendemos por qué se impulsa a Abraham Saroné si nunca ha trabajado, tiene plaza de supervisor pero siempre lo han utilizado para coordinar la plataforma política del SMSEM, derrochando recursos de los maestros y fomentando el clientelismo a favor de una política clientelar», denunció Eliseo Gómez, representante de la planilla REDIME.

Con la decisión del Órgano Electoral del SMSEM se allanó el camino para que la planilla, Unidad Magisterial que encabeza el candidato a secretario general, Abraham Saroné quede como única opción para los más de 100 mil maestros mexiquenses que podrían participe en la elección del próximo 27 de septiembre.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO