Protesta será respetada

0
88
Sin resentimientos… El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, garantizó seguridad y respeto a la manifestación que militantes panistas pretenden realizar en las siguientes horas para exigir un alto a la violencia. El edil de la capital dijo que las autoridades involucradas están haciendo su trabajo para combatir a la delincuencia, pero también es necesaria la participación ciudadana. (Foto: Victoria Acevedo)

Guillermo GUADARRAMA

*Alcalde Fernando Zamora garantiza libre
expresión de marchas contra inseguridad.

«Están en su derecho de manifestarse, así como hay varias organizaciones que vienen a plantarse aquí afuera y para mí es algo normal» fueron las palabras del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

Ante la propuesta panista de efectuar una marcha por las calles de la ciudad de Toluca para a exigir más seguridad en el estado, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, comentó que estos están en todo su derecho. Aseguró que para hacer política se debe de llamar la atención y que eso es lo que van a hacer los simpatizantes del Partido Acción Nacional, pero que el Ayuntamiento de Toluca siempre tendrá las puertas para recibir las quejas.

El próximo viernes es el día internacional en contra de la violencia contra la mujer y cabe destacar que según los datos proporcionados por los del partido azul, el Estado de México ha tenido un aumento considerable en materia de violencia de género.

Por lo que el cabildo de Toluca comentó que la clave se encuentra en la educación, por lo cual su iniciativa se enfoca en pláticas en instituciones de educación primaria y secundaria para hacer conciencia a los niños y jóvenes sobre esta problemática
Pese a no tener otra iniciativa exclusiva en cuestión de violencia de género, Zamora explicó: «necesitamos educar a los jóvenes para que respeten y que nadie atente contra las niñas y las mujeres».

También comentó que este problema va de la mano con la inseguridad, por lo que el programa «Alumbrando tu calle» y la convocatoria a ciudadanos a ser parte de los elementos de seguridad en el Valle de Toluca siguen vigentes.