domingo, abril 21, 2024
InicioLocalProtestan panistas afuera del IEEM

Protestan panistas afuera del IEEM

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZMANIFESTANTES-IEEM1

  • Exigen militantes de Toluca y Metepec anular comicios por presuntas ilegalidades.

 

    Al menos unos 300 militantes panistas de Toluca, Zinacantepec y Metepec protestaron ayer frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), organismo al que le exigieron anular los resultados de la pasada elección del 7 de junio, porque aseguran que se cometieron diversas irregularidades como la compra de votos.

Comandados por el candidato perdedor de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez los albiazules lanzaron consignas contra el IEEM y demandaron que les sean retiradas las constancias de mayoría a los candidatos del PRI.

Al tenor de «nueva elección, nueva elección» y «fraude, fraude, fraude», los simpatizantes de Acción Nacional dijeron que éste es el inicio de una serie de movilizaciones hasta que el Instituto Electoral reponga el proceso que, insistieron, estuvo plagado de ilegalidades en contra del partido azul.

«Creemos que hay todos los elementos para que esta elección fraudulenta sea anulada y la gente todo el tiempo me lo está pidiendo. Estoy convencido que no podemos permitir que esto se consume. Hemos detectado tal cantidad de irregularidades que se me hace asombroso que a estas alturas haya todavía estas acciones prehistóricas y arcaicas», señaló.

Sánchez Gómez sostuvo que según sus números fue él quien ganó la elección municipal en la capital mexiquense, aunque a la hora de preguntarle el número de sufragios y la diferencia con los oponentes no supo precisar las cifras.

«No es mucha la diferencia, nosotros ganamos la elección, eso es un hecho. Todo el sistema que se activó el domingo estuvo destinado para hacer ganar a la otra fuerza política de Toluca mediante carretadas de dinero, la intimidación, violencia y entrega de materiales para comprar el voto», afirmó.

Más tarde se unió a esta protesta un contingente de panistas de Huixquilucan quienes custodiaron el traslado de la paquetería electoral a la sede central del IEEM, misma que se habilitó como lugar alterno para continuar con el recuento de votos porque en la junta municipal no había condiciones de seguridad.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO