miércoles, junio 19, 2024
InicioLocalPuntos de conciliación: Olvera

Puntos de conciliación: Olvera

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Luego de que Fernando Zamora deslizó posible cobro de gravámenes, rector Jorge Olvera respondió «no hay recursos».

Por carecer de recursos y presupuesto asignado la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se dijo imposibilitada de que en posteriores  años pudiera cubrir el pago de agua y predial a los municipios de la entidad; además,  indicó que actualmente la ley exime al sector académico de  realizar dicho pago de impuestos, por su carácter de formador educativo.

Lo anterior, luego de que el alcalde electo de Toluca, Fernando Zamora Morales, propusiera a la UAEM solicitar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUYES) que promueva presupuestar  recursos para que absorban los gastos de los servicios referidos, al argumentar que los gobiernos locales saldrían beneficiados en su arcas.

Ante la propuesta, el rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García consideró fundamental que el proyecto sea revisado legalmente, pues indicó  que la institución que representan se vería en aprietos financieros si comienza a asumir el pago de agua y predial.

“Tenemos que buscar puntos de conciliación para que no resulte muy oneroso para la Universidad… tenemos que hacer reajustes de presupuestos porque tradicionalmente no se nos estaba cobrando por la propia ley”, admitió.

No obstante, el titular de las riendas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense se dijo dispuesto a encontrar puntos de conciliación entre el sector académico y los gobiernos locales para retribuirles por subsidiarle el pago de agua y predial.

“Para ver de qué manera podemos retribuirle al municipio con servicios, a lo mejor sería una forma de pago”, propuso el rector de la UAEM.

Con lo anterior, Olvera García insistió se evitaría que la Autónoma mexiquense se vea en aprietos financieros al tener que hacer ajustes para cubrir el pago de agua y predial en cada uno de sus  planteles, unidades y centros educativos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO