Ratifica ayuntamiento de Toluca respaldo a familiares de bebé muerta

0
44
Ratifica-ayuntamiento-de-Toluca-respaldo-a-familiares-de-bebe-muerta

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

  • Anuncia que reforzará vigilancia en las 7 guarderías a su cargo y que atienden a 500 infantes

El ayuntamiento de Toluca ratificó su respaldo a los familiares de la bebé de 11 meses que falleció dentro de una instancia infantil del sistema del DIF municipal, al mismo tiempo llamó a esperar los resultados de las investigaciones del lamentable hecho,  ante versiones de que el descenso pudo ser por una negligencia por parte del personal del lugar.

A la par aseguró que tras la muerte de la pequeña  la administración municipal redoblará la vigilancia e inspección en  las 7 guarderías a cargo de la demarcación, que atienden a más de 500 infantes.

El alcalde de la capital mexiquense, Braulio Antonio Alvarez Jasso indicó  que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM)  será la única facultada de emitir los resultados y deslindar responsabilidades.

No obstant,  independientemente de los resultados, afirmó que los familiares de la menor contarán con el apoyo legal de la administración que encabeza.

“Ya se dio parte al Ministerio Público ellos ya están haciendo las investigaciones  para ver cuál fue la causa (del deceso)… nosotros estamos cerca de la familia dándole todo el apoyo sobre todo en la parte legal y que puedan deslindar las responsabilidades correspondientes”, declaró.

Fue la mañana del día de ayer que personal de la guardería  “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en la colonia Nueva Oxtotitlán, Toluca reportaron que la bebé presentó un cuadro de ahogamiento por broncoaspiración, donde los paramédicos poco pudieron hacer para salvarle la vida.