Recuento de votos en IEEM

0
94
Voto por voto… El Instituto Electoral del Estado de México abrirá este miércoles 80 paquetes electorales del Distrito 18 de Tlalnepantla. A petición del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó el recuento de votos que -dicho por el propio IEEM- no afectará el resultado, puesto que fue el mismo PRI el que ganó. (Foto: Victoria Acevedo)

* Por orden del Tribunal Electoral federal se abrirán hoy 80 paquetes del Distrito 18 de Tlalnepantla.

    Como parte de una resolución que emitió la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  participará en el  reconteo de 80 casillas del distrito 18 de Tlalnepantla, recurso presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se llevará a cabo este 26 de agosto.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, descartó que con esta nueva determinación el resultado final obtenido el siete de junio, se vaya a modificar, aunque, admitió que sí podría variar los resultados que obtuvieron algunos partidos. Detalló que para el reconteo de voto el TEPJF pidió al IEEM una comitiva de consejeros que supervisarán el ejercicio y que el mismo afirmó será cuestión de trámite, para dar certeza de que no existieron anomalías como en su momento lo consideró el PRI.

“En su momento el PRI solicitó la apertura de estos paquetes y su solicitud no fue atendida en los términos que ellos lo determinaron, ellos se dolieron esto”, declaró.

“Debieron haberse recontado estos paquetes, no ahorita porque tengamos duda, sino debieron haber recontado desde el cómputo distrital… es para darle certeza y claridad”. Por lo que reiteró que el juicio promovido por parte del PRI en el distrito 18 fue con la intención de que se hiciera valer su petición para conocer cuántos votos se emitieron, más no de tratar de impugnar la elección.

En dicho sentido Zamudio Godínez explicó que el ejercicio de reconteo de 80 casillas se hará desde las instalaciones del IEEM, donde personal del TEPJF y del instituto verificarán el número de votos obtenidos en dichas urnas  el pasado siete de junio.