Refuerzan medidas sanitarias en tradicional tianguis de Santiago Tianguistenco ante semáforo amarillo 

0
141
FOTO: Victoria Acevedo

“Diego Moreno Valle refuerza protocolos sanitarios por la salud en este punto comercial”

 

Por Alelhi Rodríguez  

 

Los protocolos sanitarios en el municipio de Santiago Tianguistenco han sido reforzados con el retorno a semáforo epidemiológico amarillo en el Estado de México, que entró en vigor este 24 de enero.

En el tradicional tianguis de la demarcación, que cada martes se instala en la zona centro, las medidas preventivas a una propagación de contagios por COVID-19 fueron robustecidas por orden del propio Ayuntamiento, pero también con la cooperación de los comerciantes.

Para ofrecer mayor seguridad a los consumidores fueron habilitados algunos filtros en los accesos de este punto comercial, que forma parte de una de las principales zonas metropolitanas de la entidad mexiquense.

Es preciso mencionar que durante varios meses este tianguis no pudo instalarse en su lugar habitual, por el número de contagios del virus SARS-CoV-2. Luego de un consenso entre gobierno, habitantes, comerciantes y sociedad civil se autorizó su reinstalación, siempre y cuando cumplieran con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud de la entidad mexiquense.

Refuerzan medidas sanitarias en tradicional tianguis de Santiago Tianguistenco ante semáforo amarillo  - Ene 25, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Diego Moreno Valle, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, visitó algunos de los comercios semifijos que cada semana se ubican en la cabecera, para cerciorarse que se preserve el cuidado de la salud de la población, esto informó en sus redes sociales.

Y es que este centro comercial de alimentos, ropa, artículos de la canasta básica, artesanías, entre otros, atrae miles de consumidores locales y de municipios aledaños como Chapultepec, Mexicaltzingo, Ocuilan, Tenango, Capulhuac y hasta de la capital del país, por lo que resulta necesario fortalecer los protocolos.

El uso obligatorio de cubrebocas tanto de comerciantes como de compradores, así como de gel antibacterial y la sana distancia son indispensables en esta zona.