viernes, abril 12, 2024
InicioLocalRegistran a candidatos del PAN ante el IEEM

Registran a candidatos del PAN ante el IEEM

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Confía Acción Nacional en recuperar corredor azul y sostener actuales alcaldías y escaños legislativos.

    Con la misión de recuperar parte del Corredor Azul y sostener sus actuales alcaldías y escaños en la legislatura mexiquense, el Partido Accion Nacional solicitó este domingo el registro de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Fueron 89 planillas de ayuntamientos,45 fórmulas de diputados locales de mayoría, así como su listado de ocho diputados de representación proporcional los que la dirigencia estatal de PAN presentó ante la autoridad electoral, que tendrá hasta el 30 de abril para valorar y aprobar dichas candidaturas.
Acompañado de la mayoría de los abanderados el presidente de Acción Nacional en la entidad, Oscar Sánchez Juárez aseguró que su partido tiene amplias posibilidades de ganar municipios como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantal, Izcalli y mantener Atizapán de Zaragoza.
«Todas las encuestas marcan un reposicionamiento del partido, estoy seguro de que vamos a ganar muchísimo más de lo que hoy tenemos. Para nosotros son importantes los 125, pero en las zonas conturbadas el PAN tarea una alta preferencia, tenemos tendencias favorables en el corredor azul y podemos recuperar parte de eso», afirmó.
Sánchez Juárez también se refirió al tema de la equidad de género en sus candidaturas y aunque hay cumplimiento en materia vertical (intercalada en las planillas), también aceptó que aun existe la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueda modificar el fallo y determinar una paridad horizontal.
«Muchos de nuestros candidatos mostraron facilidad para esta posibilidad, ellos saben que existe la posibilidad dependiendo de lo que defina la sala superior en caso de la controversia, pero no tendremos problemas porque ya hemos platicado con los 62 candidatos que pudieran ser sustituidos», agregó.
Mas tarde y junto con el Partido del Trabajo el PAN inscribió a los 36 candidatos a presidentes municipales de la alianza parcial, donde la mayoría de las planillas son encanadas por militantes panistas y un número reducido fue para figuras del PT.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO