viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalRenuncian a privilegios

Renuncian a privilegios

Isabel BLANCAS

Fotos: Francisco MARTINEZ

 

  • Bancada del PAN en la LIX Legislatura rechaza apoyos de automóvil, gasolina y teléfonos.

 

 

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la legislatura local dio a conocer su agenda e informó que trabajarán en temas principalmente de transparencia y buscan impulsar un Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, Sergio Mendiola, coordinador de la fracción panista aseguró que el salario de los diputados es de aproximadamente 74 mil pesos y será lo único que reciban de la legislatura, ni autos, ni celulares y se comprometieron a transparentar a través de su portal de internet, el uso de los recursos públicos que les sean asignados.

Explicó que los tres ejes rectores que conforman la Agenda Legislativa de los panistas son: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Desarrollo Social; y Economía y Finanzas Públicas.

Además, aseguró que continuarán trabajando con temas de equidad de género, independencia de órganos como el Órgano Superior de la Federación y la evaluación puntual del presupuesto, además de revisar el tema de matrimonio de personas del mismo sexo.

Asimismo, aseguró que los panistas estarán vigilando el correcto uso y destino de los recursos públicos, tanto en la calificación del informe de resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2014, como en la conformación del paquete fiscal 2016.

Parte de los temas que retomarán también tienen que ver con hacer moderno, democrático, ágil y funcional al Poder Legislativo del Estado de México, además de armonizar el marco normativo de las reformas en materia de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y protección de datos personales.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO