martes, abril 23, 2024
InicioLocalReplantear apoyos a la cultura

Replantear apoyos a la cultura

María GERARDO

mario-medina1

    Mario Medina, candidato a diputado local por el Distrito I de Toluca, presentó sus propuestas en materia de cultura, ofreciendo un replanteamiento de la forma en cómo se apoya la cultura en el Estado de México, pues dijo, que del total del presupuesto destinado para este rubro, el 80 por ciento se destina a mantener la infraestructura burócrata.

Asimismo, dijo que el gobierno estatal ha destinado un presupuesto al rubro de cultura y arte de 1,566,036,875 pesos, sin embargo, más del 80 por ciento del mismo se destina a mantener la infraestructura burócrata, por lo que la CONACULTA ha estado financiando varias actividades con presupuesto federal.

Hasta enero de este año, comentó, el Instituto Mexiquense de Cultura y Secretaría de Cultura y Deporte no había presentado informes trimestrales al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del recurso otorgado en el 2013.

Por lo que comentó que es necesario crear una ley Estatal de Cultura, misma que tenga como objetivo conservar, proteger, promover y difundir el patrimonio tangible e intangible artístico y cultural del Estado de México para elevar la calidad de vida de los mexiquenses y proyectar a la entidad como un polo de desarrollo artístico y cultural.

El candidato a diputado local señaló que con lo que se garantizará que los funcionarios y trabajadores de la cultura, cuenten con los perfiles y trayectorias adecuados, así como el nivel de profesionalización requerida para la administración cultural.

También, con ello, se garantizará el impulso del talento mexiquense a través de incentivar plataformas culturales que privilegien la participación de artistas de la localidad.

Y también proponer una segunda ley  a la Producción Cinematográfica en el Estado de México con el objetivo de impulsar, promover y garantizar la producción, distribución y exhibición de material cinematográfico mexiquense en todos sus formatos en la entidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

55 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO