sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalRescata Metepec la lengua Náhuatl

Rescata Metepec la lengua Náhuatl

* Ayuntamiento del Pueblo Mágico impartirá curso sobre dialecto indígena.

 

    Con la finalidad de fortalecer la diversidad cultural y promocionar la importancia de las raíces lingüísticas, el Ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura y Fomento Artesanal iniciará el 5 de agosto un curso introductorio a la lengua náhuatl.

Uno de los elementos de la composición pluricultural de México es la variedad de lenguas indígenas; acercarnos a ellas y conocerlas nos permite valorar la riqueza cultural ancestral del estado y el país, señaló la directora de Cultura y Fomento Artesanal, Alma Patricia Alvarado Navarrete.

El curso tendrá una duración de ocho sesiones, en las que los interesados conocerán la fonética, la pronunciación y la escritura de la lengua náhuatl.

Las clases serán impartidas por el maestro Fermín Procopio Tlacotempa, egresado de la Universidad de los Pueblos del Sur (UNISUR) y reconocido por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, donde ha tomado varios diplomados para la profesionalización de traductores-intérpretes en lenguas indígenas en el estado de Guerrero.

La Dirección de Cultura y Fomento Artesanal pone a disposición de los interesados el teléfono 2-35-20-06 o la página de Facebook Dirección de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec.

El curso se desarrollará los miércoles y jueves de las 18:30 a las 20:30 horas en el Foro Cultural San Miguel del Hueso, ubicado en la Calle 16 de Septiembre número 43, casi esquina con Avenida Estado de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO