viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalSemana de la lactancia

Semana de la lactancia

  • * IMSS reconoce importancia de amamantar sin dejar de trabajar.

    La Semana Mundial de Lactancia Materna se conmemora cada año del primero al siete de agosto. Este año bajo el lema de “amamantar y trabajar” se busca incluir la lactancia en los espacios laborales para que las mujeres puedan alimentar a sus pequeños cuando trabajen.

La nutrióloga Montserrat Vallejo Vilchis, adscrita al Hospital de Gineco-Obstetricia No. 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente señala que entre los objetivos internacionales que establece la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, está en unir esfuerzos multidimensionales de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar en todo lugar; desarrollar acciones por parte de los empleadores que apoyen activamente a las madres trabajadoras para que sigan amamantando e informar sobre los derechos de maternidad para fortalecer y aplicar la legislación.

Explicó que el hospital de Gineco-Obstetricia adscrito al IMSS Poniente cuenta con una política de lactancia materna de diez pasos y tres anexos, bajo la premisa de que la leche materna es la primera comida natural para los lactantes, que aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita durante sus primeros meses de vida, cubre la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de la vida y hasta un tercio durante el segundo año.

La nutrióloga del IMSS Poniente detalla que durante esta semana, el hospital de Gineco-Obstetricia emprenderá acciones como recolección y otorgamiento de leche materna a los bebés al cuidado de la guarderías institucionales; motivación a la madres para que alimenten a sus bebés exclusivamente con leche materna; capacitación a embarazadas y madres trabajadoras sobre sus derechos y obligaciones de maternidad.

También buscará motivar a las madres derechohabientes del IMSS para que alimenten a su bebé con leche materna, utilizando grupos de apoyo interno y externo dirigidos en especial a las madres trabajadoras.

Concluyó que el Hospital de Gineco-Obstetricia 221 del IMSS Estado de México Poniente promueve de manera permanente la lactancia materna y emprende acciones de reforzamiento durante todo el año para incentivar a un mayor número de mujeres con el fin de que alimenten primordialmente con leche materna a sus bebés y garantizarles mejores condiciones para su desarrollo.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO