lunes, junio 17, 2024
InicioLocalSancionados y reincidentes

Sancionados y reincidentes

Gerardo GARCÍA HENÁNDEZ

 

  • 300 cafres del volante han sido castigados por diversas irregularidades, pero no entienden.

 

A través de denuncias ciudadanas vertidas en redes sociales, en los últimos tres meses han sido sancionados más de 300 operadores del transporte público por cometer diversas irregularidades y manejo imprudencial de las unidades, en los municipios del Valle de Toluca,  así lo informó la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Lo anterior como parte del programa piloto implementado en la zona, en el que los usuarios son los inspectores de las anomalías que cometen las líneas de las empresas transportistas que operan en la entidad.

El titular del ramo, Isidro Pastor Medrano, precisó que mediante las denuncias expresadas en la red, se ha logrado quitar a 300 choferes su licencia de conducir, por entre uno y tres meses, aunque también se contempla que pueda ser de manera permanente, e incluso retirar la concesión del  vehículo.

“Estamos citando al operador y le estamos quitando en un plática la licencia, y se levanta el acta correspondiente…ya llevamos más de 300 operadores sancionados aquí en Toluca”, aseguró.

El esquema inspector ciudadano, afirmó el funcionario estatal, forma parte del endurecimiento de las reglas y sanciones que ha empezado a emitir  el Gobierno del Estado de México contra los empresarios del transporte y operadores, para evitar que continúen lesionando  y dañando la integridad de los peatones mexiquenses.

“Estamos construyendo criterios, apenas estamos retirando la licencia de conducir 15 días, un mes, sin imponer sanción económica, eso nos ayuda a que también el personal de la Secretaría no pudiese tener alguna tentación, mejor le quitamos la licencia al operador”, explicó.

Ante ello, Pastor Medrano anunció que la canalización de denuncias ciudadanas a través de redes sociales y líneas telefónicas, se generalizará en los 125 municipios mexiquenses a más tardar en un mes, pues reconoció que los actos irregulares son cometidos por todas y cada una de las empresas que ofrecen el transporte público en todo el territorio estatal.

“Para pasar al Valle de México,  estamos pensando que el mes que entra estaremos ya sancionando, sino es que antes, en todo el estado, vía este procedimiento”, consideró.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad, la ciudadanía podrá hacer denuncias a través de los siguientes números: 01800 999 0025 y por WhatsApp 722165108, adicional a las redes sociales de Facebook y Twitter.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO