sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalSe fuga, otra vez, el Chapo Guzmán

Se fuga, otra vez, el Chapo Guzmán

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Foto: Ilustración

Por segunda ocasión el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, habría escapado de un penal de máxima seguridad, según reportes de medios nacionales y fuentes extraoficiales de la policía federal.

Fue cerca de las 20:52 horas de ayer sábado cuando personal de seguridad del Penal federal del Altiplano de Almoloya de Juárez notificó de la ausencia en su celda de El Chapo Guzmán, por lo cual se activaron los protocolos de rastreo y ubicación del narcotraficante.

Portales nacionales indican que la información ya fue confirmada por la Comisión Nacional de Seguridad, misma que ha activado un fuerte operativo en las inmediaciones de los municipio de Almoloya de Juárez y Toluca.

Incluso las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca han sido suspendidas y varios convoyes de la policía federal se han apostado en las carreteras México-Toluca y especialmente en la Toluca-Atlacomulco por su cercanía con el penal del Altiplano.

Esta es la segunda vez en la que Joaquín Guzmán Loera se evade de una cárcel federal, pues el 19 de enero del 2001 se escapó del Penal de Puente Grande, Jalisco.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO