Se llegará a la verdad: UAEM

0
91
Se investiga… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya le envió la solicitud de información sobre las investigaciones del supuesto desvío millonario en la máxima casa de estudios de la entidad. Olvera García reiteró que no habrá opacidad y que se llegará a la verdad de este asunto delicado. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

María Gerardo

 

  • La máxima casa de estudios atiende observaciones
    de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
  • Rector, Jorge Olvera, reiteró que no habrá encubrimiento en caso de comprobarse anomalías.

 

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer que en el pliego de observaciones que les hizo llegar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el que se investiga el supuesto desvío de recursos en la máxima casa de estudios,  se señala a una persona y a varios colaterales que pudieran estar implicados, peros aclaró que será la autoridad federal la encargada de  deslindar las responsabilidades. «Ya recibimos un pliego de observaciones por parte de la ASF y no puedo comentar más porque es un asunto confidencial, pero si existe un echó de presunción como ya lo habíamos mencionado anteriormente, donde en el mes de abril se abrió una carpeta de investigación ante la PGR para que se deslinden responsabilidades en contra de algunos servidores universitarios de la pasada administración».

Por otra parte al ser cuestionado sobre el tema de Diana, la segunda universitaria atropellada, y donde la Procuraduría General de Justicia de la entidad señala que ella podría haber tenido responsabilidad en el accidente, Olvera García precisó que será la autoridad correspondiente quien se encargue de realizar este tipo de acusaciones.

«La universidad ha estado al pendiente de su salud y será la propia institución quien correrá con todos los gastos que genere la atención medica que se le está brindando».

Lo anterior después de inaugurar la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) en la plaza de Los Mártires de Toluca, donde agregó que por la seriedad, rigor y originalidad de los trabajos de investigación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) incluyó a 74 investigadores más de la Universidad Autónoma del Estado de México en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI); de esta manera, la institución mexiquense ya cuenta con un total de 535 científicos con esta distinción.

Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense señaló que pugnará por un mayor presupuesto para esta casa de estudios, a fin de continuar consolidando su pertinencia a nivel nacional e internacional.