Sexualidad, un tema básico del ser humano

90
168

    La doctora Nelly Rosa Caro Luján, profesora investigadora del Colegio Mexiquense, A. C. presentó el libro La decisión sexual: Comportamiento sexual y reproductivo de mujeres jóvenes en la ciudad de México; esta presentación se realizó en el contexto del Encuentro de Palabras, ciclo organizado por el Colegio.
La doctora Tania Morales de la Universidad Autónoma del Estado de México, comentarista de la obra, señaló que el texto es un riguroso estudio académico que aborda el tema poco estudiado de la sexualidad; añadió que este tipo de publicaciones presentan aspectos que, debido a diversos factores sociales no se observan como son en realidad.
Se refirió a los diversos capítulos que integran el texto, al objeto de estudio y a su abordaje teórico; asimismo habló de las cuestiones ideológicas y culturales existentes, tal es el caso de la opinión de las jóvenes a propósito del embarazo, las relaciones sexuales y la existencia de un plan de vida.
Al hacer uso de la palabra, la doctora Nelly Caro explicó que la sexualidad es un tema básico del ser humano; explicó que una de las conclusiones de la investigación es que los jóvenes que hablan y se informan acerca de este tema tienen mayor oportunidad de decidir a propósito de la manera en que la ejercen.
La participación del Colegio Mexiquense, A. C. en el Encuentro de Palabras concluye con la presentación del libro Las cofradías en el Valle de Toluca y su relación con el crédito, 1794-1809 de Karen Iveth Mejía el 21 de mayo a las 16:00 horas en la Casa Toluca del Colegio.