Sin presencia de «La Familia»

1
95
No hay indicios… Aún cuando en las últimas semanas se han registrado serios acontecimientos de violencia en Toluca, el alcalde, Braulio Álvarez Jasso, negó la presencia de líderes de grupos delictivos de alto impacto en la capital mexiquense. De manera precisa el edil sostuvo que no se tienen indicios de que en el territorio municipal esté asentada La Familia Michoacana. (Foto: Juan Hernández)

Isabel BLANCAS

 

  • Alcalde de Toluca descartó que grupo delictivo michoacano esté asentado en la capital.

 

El alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, dijo que hasta ahora no hay elementos suficientes para presumir la presencia del grupo delictivo La familia Michoacana en el municipio como se sugirió hace un par de días luego de que habitantes del fraccionamiento Los Sauces I expulsaran a cuatro de sus vecinos ser presuntos integrantes de la organización.

La situación que ahí se vivió fue debido a un intento de robo pues el dueño de una tienda de conveniencia acusó a ciertas personas de llevarse productos y no pagar por ello y no de extorsión como se difundió.

“Tendríamos que tener más elementos para hacer señalamientos de esa naturaleza… son casos aislados los que se llegan a presentar, se da robo a peatón, a transporte pero en incidencia delictiva, comparado con carpetas de investigación no es una zona con altos índices delictivos”.

     Así lo dijo al encabezar la sesión extraordinaria de Cabildo en donde además señaló que al momento no se ha instaurado un comité de transición para la próxima administración.

Por otra parte y con relación al robo en el transporte público que marca la zona centro como una con más cuidado durante las últimas semanas, destacó que a pesar de que el Cóporo ha sido señalada como colonia conflictiva en ese tema, no se tiene información al respecto.

Resaltó que ellos no la tienen identificada como foco rojo y acusó a los que son víctimas de delitos de no presentar denuncias formales ante la autoridad pues eso no les permite identificar las zonas ni los delitos reales que se cometen.

“Se necesita que la gente denuncie, tener la información clara porque hay una percepción de inseguridad pero a veces ni siquiera es en el municipio”.