SMSEM de los mejores del país

1
66
  • Unidad, capacitación constante  y plena formación magisterial  hacen de maestros mexiquenses un sector especial.

 

    Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) aseguró que en la entidad, el magisterio estatal es profesional e institucional, pero sobre todo, abraza de manera constante la preparación y actualización, es por ello que merece el lugar que ocupa como uno de los mejores magisterios del país.

Al encabezar, junto al secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez, la entrega de la Condecoración Maestro Altamirano, Promoción 2016, Saroné Campos entregó en nombre del SMSEM un reconocimiento a 232 docentes homenajeados por cumplir 40 o más años de servicio efectivo en la docencia.

El representante de más de 100 mil docentes estatales agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por promover un sistema justo de reconocimientos e incentivos docentes como pieza clave para lograr la calidad educativa en la entidad.

Agregó que en la actualidad, los maestros mexiquenses asumen con responsabilidad y preparación los retos educativos y lo hacen convencidos de que para enseñar bien, siempre deben estar preparados.

En su mensaje, Simón Villar señaló que en la historia de Estado de México, los maestros han sido siempre protagonistas del cambio político, social económico y cultural.

El secretario de Educación felicitó a los profesores homenajeados y manifestó que tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como el gobernador Eruviel Ávila Villegas han hecho de la educación su hoja de ruta para la construcción de caminos.

En el acto estuvieron también presentes el subsecretario de Educación Básica y Normal, Juan Jaffet Millán Márquez y el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alejandro Neyra González.