- Estudiantes y profesores de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), exigen instalaciones de calidad.
Para contar con mayor infraestructura educativa y de calidad, estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 151 sede Ixtlahuaca, se manifestaron frente a las instalaciones de Servicios Educativos Integrados del Edoméx (SEIEM).
A través de pancartas y consignas los quejosos hicieron patente su inconformidad a las autoridades educativas estatales, al denunciar que actualmente carecen de infraestructura propia y se han visto en la necesidad de tomar clases en oficinas delegacionales.
Más aún los estudiantes y maestros consideraron que la condición de la UPN es deficiente, al no contar con servicios básicos como agua y electricidad.
«Todavía no podemos ocupar las aulas provisionales (que se edificaron) porque tenemos el problema, que no hay agua, no teníamos baños pero ahora que están no hay agua”, de acuerdo a Beatriz Hernández Hernández, profesora de las licenciaturas en Pedagogía y en Educación Indígena.
Aseguró que las condiciones han empeorado al revelar que se vieron en la necesidad de meter en un aula a 30 alumnos con sillas, al no tener más espacios.
Condición adversa que denunciaron con anterioridad, sin que hasta el momento autoridades del sector educativo estatal hayan tomado cartas en el asunto.