UAEM abrirá espacios a diálogo de candidatos

1
119

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Importante que estudiantes escuchen las propuestas electorales, afirmó el rector Jorge Olvera García.

Si bien iniciada la contienda electoral ningún partido político ha solicitado que sus candidatos puedan debatir ante estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se dijo abierta a otorgar  todas las facilidades para ofrecer sus espacios académicos, donde se puedan expresar compromisos y propuestas electorales.
Jorge Olvera García, rector de la UAEM,  aseguró que la apertura de expresión está abierta a todas y cada una de las instituciones políticas de la entidad, donde confió que el diálogo sea constructivo, pues existe disposición para escuchar por parte de los estudiantes.
“Hemos exhortado la participación de que escuchen, que participen, que se enteren de las plataformas que está ofreciendo, todos y cada uno de los candidatos”, mencionó.
Aunque,  reconoció que entre los principales debates que podrían realizase dentro de los espacios y foros universitarios,  se encuentra la de  los contendientes al municipio de Toluca y Metepec.
“Está abierta para recibir a todos los candidatos de Toluca y Metepec que quieran  hacer este diálogo”, expresó.
Olvera García reiteró la voluntad de la autónoma mexiquense para generar espacios de expresión, entre los candidatos a alcaldías y diputaciones, aunque llamó al instituto electoral, en sus facultades, que coadyuve para que los debates e intercambios de opiniones se materialicen a la brevedad.
“Porque (los debates) no correspondería a la universidad equilibrarlos, ahí sería el instituto electoral que también podría ser  el intermediario para que todos vayan. Aquí las puertas están abiertas para todos”, consideró.
Lo anterior, resaltó para equilibrar los espacios de diálogo y apertura entre los candidatos de los partidos a disputar un puesto de elección popular este siete de junio.
Por lo que Olvera García esperará que existan peticiones por parte de aspirantes y contendientes a alcaldías y diputaciones para otorgar todas las facilidades para los debates.