sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalUAEM pendiente de Diana Segura

UAEM pendiente de Diana Segura

Guillermo Guadarrama

 

  • El rector, Jorge Olvera, aseguró que seguirá el apoyo mientras siga siendo alumna de la institución.
  • Abogados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad brindan asesoría a familiares de la estudiante.

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera, en entrevista aseguró continuar con el caso de Diana Segura, alumna de esa institución que fue arrollada por una unidad del transporte urbano el pasado lunes 15 de Junio en Toluca.

Se reiteró que los abogados institucionales siguen brindando asesoria jurídica y acompañamiento legal a los familiares de Diana, a lo cual, el rector aseguró que se le seguirá apoyando mientras siga siendo alumna de esta institución.

Con respecto a la demanda ya impuesta desde hace varios días, el rector confía en ganar este caso. A su vez cumplirán con otros requisitos impuestos por la UAEM.

De esta manera, Jorge Olvera invito a que se genere un orden dentro del transporte público como ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas, capacitando a los operadores, teniendo autobuses de primera clase y sobre todo un bajo costo a los estudiantes, principalmente para apoyar a los alumnos con problemas económicos.

«…estamos preparados, vamos a dar la lucha para que los alumnos tengan seguridad en el transporte, hagamos una educación vial y sobre todo los alumnos con menos economía tengan un apoyo» anunció el rector de la máxima casa de estudios en el Estado de Mexico.

La UAEM se encuentra consiente que la lucha es para que los alumnos tengan seguridad en el transporte; sin embargo, el rector asumió sentirse seguro de ganar esta impugna para evitar problemas como el lamentable caso de Diana Segura, quien por el momento se encuentra aún en rehabilitación, pero ya al lado de su familia desde el pasado martes 14 de julio, día que fue dada de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Para finalizar, el rector hizo un exhorto a los transportistas para que tengan esa sensibilidad y responsabilidad social, para que apoyen a la comunidad universitaria.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO