Unidad contra delincuencia

0
122
Seminario de prevención… Con la presencia del subsecretario de Gobierno de la entidad, fue inaugurado el seminario de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en la Escuela Judicial. Representantes de los tres poderes y municipios coincidieron en que las políticas de educación y formación de valores son la base esencial para aniquilar todo síntoma de inseguridad. (Foto: Victoria Acevedo)

María GERARDO

 

  • Celebran en Escuela Judicial seminario de prevención de la violencia.

 

Héctor Jiménez Vaca, representante del secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga dijo que para combatir a la delincuencia, sociedad y gobierno están unidos en un frente común, a través de operaciones coordinadas que no permiten mitigar sus efectos y logar su disminución.

Lo anterior al inaugurar el Seminario de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con participación ciudadana, ahí recordó que una de las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto fue crear un programa transversal que incite a todas las dependencias federales y órdenes de gobierno a combatir el delito.

“Derivado de ello, se creó el programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia cuyo objetivo es atender los factores de riesgo y de protección vinculados a estos males de la sociedad, lo que implica un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno”.

Asimismo, agregó que en la entidad la implementación de dicho programa nacional arrancó desde el 2013 en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, mediante el rescate de espacios públicos, identificando la causa de deserción escolar, creación de empleos y combate a las adicciones.

“El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ha señalado en repetidas ocasiones que sí la violencia es el veneno, la educación, la cultura, la recreación y el deporte serán el antídoto perfecto, y en el Estado de México le apostamos a aplicar este remedio infalible”.

Ya que ni todas las patrullas, las armas y los policías, van hacer suficientes para combatir a la delincuencia, es por eso que se recuperaron  279 espacios públicos, asimismo, se han creado 63 Plazas Estado de México y otras más están en proceso, estos son los resultados del gobierno estatal y seguramente continuarán por el mismo camino.

En su oportunidad el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, dijo que dicha actividad tiene su mayor importancia y motor en la participación ciudadana, porque sólo de la mano podemos hacer grandes cosas.

Refirió que seguirán trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal a través de las dependencias encargadas de brindar seguridad, a fin de que la población se sienta dada vez más segura.