Universitarios en Senado

0
105
  • * Visitan estudiantes mexiquenses Congreso de la Unión.

 

    Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México visitaron el Senado de la República. Durante esta visita, los universitarios fueron acompañados por la senadora mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien escuchó sus opiniones e inquietudes sobre la situación por la cual atraviesa el país en los ámbitos económico, político, cultural, social, laboral y educativo, y en especial, sobre su futuro como egresados de educación superior, con respecto a las dificultades y oportunidades a las que se enfrentarán para su desarrollo profesional.

Como parte de esta visita, los alumnos de la UAEM conocieron de la historia de la Casona de Xicoténcatl, apreciaron los murales que la adornan y presenciaron algunas de las sesiones que se realizan con motivo del periodo ordinario en el que se encuentra la Cámara de Senadores; también comentaron la importancia de participar en este tipo de actividades, que les brindan la posibilidad de conjugar la teoría con la práctica y con elementos que enriquecen su formación académica más allá de las aulas.

Los universitarios expusieron a la senadora Herrera Anzaldo su interés por el crecimiento del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco y la inseguridad que afecta la región oriente del Estado de México, así como la necesidad de un transporte público más eficiente y seguro en la zona.

Ante lo expuesto por estudiantes y profesores de la Autónoma mexiquense, la senadora anunció la donación de material bibliográfico para el campus y que promoverá que los alumnos realicen servicio social y prácticas profesionales cerca de su localidad.

Los alumnos universitarios reconocieron a sus profesores por realizar actividades académicas que impulsan la difusión del conocimiento y el crecimiento del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.